martes, 13 de enero de 2015

Eugenia Coiro sobre "Palabras que nos nombran" de Axel Levin


 Este libro me enfrenta a un espejo que se halla detrás de las imágenes del mundo. En ese reflejo soy partículas etéreas liberadas en el universo. Me siento parte en una galaxia de sentidos del lenguaje, la luna me acuna tibiamente y luego me libera en viaje abierto. Cada poema es un recorrido por la intimidad, una búsqueda de reconstruir una emoción o un pensamiento. Salto como en una particular rayuela de palabra en palabra. Los puntos de llegada son desembocaduras de cuestiones serias, fuera del juego. Las palabras me cautivan, “Encarcelado ¡¿Yo!? Por palabras”. Sentirse un títere movido por finos hilos que podemos cortar, pero no queremos. Es el camino ondulante de la poesía que nos muestra Axel Levin.

Eugenia Coiro, 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario