Laura
López
(Buenos Aires, 1979)
Poeta,
artista plástica, comunicadora publicitaria.
En
2001 publiqué mi primer libro de poesía, Marea
ocular del deseo
(Ediciones Tu Llave). En
2008 ilustré los libros de poesía O
inicio do assoprado,
de Rodrigo Domingos, y El
tiempo y las cosas,
de Amira Juri. En
2009 mi obra fue seleccionada para formar parte de Juego
Contemporáneo,
libro sobre arte emergente contemporáneo en Argentina, presente en
la Feria del Libro de Frankfurt y en diversas muestras realizadas en
Alemania. Publiqué
las plaquetas Para
saltar sobre el abismo del mundo
(2010, Zorra Poesía) y Parte
de un mismo cuerpo
(2011, El ojo del mármol). En
2012 publiqué una edición especial que contiene dos libros de
poesía, Maremoto
en la cuchara de madera
y Novela. Actualmente
me dedico a explorar el cruce de lenguajes sonoros visuales y
poéticos en el colectivo Sonoridades
Poéticas. Soy
colaboradora del Festival
Internacional de Poesía de Buenos Aires
y Grupo
Babel Arte.
LINKS
www.about.me/lauralart
Web
www.laural.com.ar
| Blog www.serieobraslaural.blogspot.com
Algunos
poemas para compartir:
De Marea
ocular del deseo, 2001,
Ediciones Tu Llave.
AZAR
Por qué el
amor nace entre lo inasible
de
compartir tu rostro
tus ojos
tu cuerpo
con siempre
eternos otros
extraños.
Si te
quiero, te amo - dijo.
Y yo le
creí. Y yo llamé a la luz en su ausencia.
EL
DESTETADO
Explosiones,
lanzas cuyas puntas están humedecidas con fuego, balas de acero que
se hunden en la carne doblegada, dientes que se clavan hasta llegar
al corazón blanco de los placentarios, lenguas que perforan muros
densos, extremidades que pelean por un trofeo común, ambición,
poder, el padre de todos los juegos.
Ríos
de colores que escapan a la imaginación, desarraigo, pena, lágrimas
y sudor en una misma fuente de regocijo eterno.
Se
muere lentamente antes de convocar la furia del viento.
Se
defiende la uña que busca sangre en un mismo lecho.
LENGUAJE
PROHIBIDO
Los
gestos económicos en los patios sin sombra.
El
amor de verano que se alimenta de sincronismos
y
nunca queda satisfecho.
Las
despedidas chocan en los rostros
como
las mariposas contra la luz.
Se
puede, sin embargo, levantar el telón
y
observar por los orificios que se esconden
detrás
de las paredes olvidadas
metros, días, años
Las
cronologías pierden en esta batalla interminable
Si
tan sólo las sombras no delataran
los
escondites de los hombres:
la
felicidad sería descriptible con medidas de este mundo.
De Para
saltar sobre el abismo del mundo,
2008, Zorra Poesía
Herencias
Tener
dos hijos, una familia
Tener
trabajo, salud, dinero
Tener
una historia que contar al levantar la copa
Tener
alguna lágrima de más
Tener
un vestido
Tener
risas y secretos de mariposas
Tener
amigos
Tener
es fácil
Pero
no es tarea para las manos
Impronta
Cabalgata
entre pasillos de luz y cielo
árboles
colgantes mirando la ciudad
por
donde todo pasa y vuelve a pasar
Sin
palabras, temores ni promesas
feliz
como el sol
el
perro se revuelca en la hierba
y
es la tarde su amada eterna
Día
testigo
de la magia
te
pregunto
¿Por
qué me eliges?
De Maremoto
en la cuchara de madera, 2012,
Kiosco de Poesía.
¿Centro
de Mesa o Ramo de Novia?
A
las 3.10 am cocino arroz alubias
Drácula
camina por las calles de Londres
Jazmín
fuma trabaja su computadora
Alejandro
a unos pasos de la Edad Media
Yo
no pienso
Revuelvo
el arroz
los
porotos
¿Centro
de Mesa o Ramo de Novia?
Hace
días que me lo pregunto
Hace
días que me duele la cabeza
Siglos
de extrañarte
no
llegan a acostumbrarme
El
hombre es un animal
Y
la excepción a tu regla
vive
conmigo
Revolver
Apagar
el fuego
agregarle
pimienta al arroz
un
diente de
las
alubias son más duras yo te amo
Libre
de indicaciones
Desconozco
la buena costumbre de ser masa
sentirme
cardumen en un sofá compartido
feliz
con una película
Prefiero
el silencio marginal
espacio
sin apodos
tu
nombre
Libre
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