jueves, 6 de septiembre de 2012

Sabrina Merayo Núñez en Viajera Visita


Sabrina Merayo Nuñez nació en Argentina en 1980 en Tierra del Fuego. Asistió al taller de investigación plástica de Helena Distéfano y Heriberto Zorrilla, con quienes participó del movimiento pictórico Argentino Esencialismo, creado por H. Zorrilla en los  años ochenta. Luego ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y más tarde en el Instituto Universitario Nacional de Arte para estudiar Artes Visuales. Asistio a los talleres de Fabian Attila y Georgina Labro. Interesada en el cruce de técnicas y quehaceres de otros oficios, continuó su producción y formación en forma independiente.
Es Caracterizadora Teatral del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Estudió Efectos Especiales en el maquillaje en FX1ra Escuela Argentina de Efectos Especiales, donde ejerció como docente. Se especializó en maquillaje protésico con Alex Mathews. Estudió vestuario escénico en el Centro Cultural General San Martín y trabajó algunos años como maquilladora en cine, televisión y teatro. Diseñó y realizó vestuario teatral.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires  y cursa la carrera de Peritaje y valuación de obras de arte en la UMSA

  Muebles Mecánicos (acerca del proyecto en Ideame)

            Mi proyecto es la realización de una  serie de seis piezas reproducción de los muebles mecánicos o “de transformación” producidos en el siglo XVIII para la corte de Luis XV. ¿Pero qué son los muebles mecánicos? son muebles con mecanismos, con engranajes que permiten accionarlos. 

            Así se transforman y se vuelven pequeños objetos mágicos, obras para usar y jugar. Seleccioné las piezas de época, las tomé como punto de partida y las rediseñé. Trabajaré en un primer tramo la realización de estos diseños con un ebanista que se encargará de la construcción del mueble y un ingeniero con el que pensaré los sitemas mecánicos: engranajes, manivelas, sistemas de apertura automática, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario