jueves, 13 de diciembre de 2012

Mariana Faierman en Viajera Visita


Mariana Faierman nació en 1987. Es Profesora de Enseñanza Primaria, recibida de la Escuela Normal Superior Nº1. Estudia Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Asiste al taller Siempre de Viaje desde el año 2009. En el año 2010, editó la serie "Una manera de mirar" por Colección Valijita.













Aquí, algunos de sus poemas:

antes era más fácil definirme
yo era mis cicatrices
yo era el nudo en la garganta

antes pensaba que todo tenía borde
y que mi borde era ese hueco
pensaba que yo era ese no poder quererte
ese no poder acariciarte sin clavarte las uñas
yo era los pies quemados de tanto pisar
el sol en el suelo
la vida en miniatura
apretar la boca no hablar
no decir una palabra
yo era sin voz
yo era siempre en otro lado
yo era sin que nadie se diera cuenta

las cicatrices me dibujan por dentro
forman caminos desconocidos para mí
no sé dónde voy guardando
todas las agresiones y todos los besos
cada dedo en el agua
cada mirada al sol

quizás podría cortarme al medio
de punta a punta
recorrerme con microscopio
¿encontraría moretones y curitas en mis órganos?
¿tendré mensajes escritos en mis venas
un código secreto
un camino de miguitas de pan?
¿qué me diría mi cuerpo?

quizás soy solamente piezas pegadas
cada recuerdo atornillado a otro
cada gota de mar y cada dedo en el sol
atados con hilos

pero los besos no
los besos deben estar en otra parte
mejor escondidos
que nadie los pueda ver ni tocar
tal vez son el pegamento
esa pieza que no me animo a mover
por miedo a que se caiga la torre

antes pensaba que yo era un cuerpo recortado
desordenado y quieto
vacío de agua y de sol
pero debía ser más que eso
si llevaba siempre un tequiero en la punta de la lengua
si lloraba hasta dormirme y a la mañana siguiente volvía a levantarme
y sonreía al menos
una vez al día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario